Medallas y mejoras en el regional cadete y juvenil

Ayer, sábado 21 de mayo, en una mañana pasada por agua, tuvo lugar la cita regional para los cadetes y juveniles en el Estadio Francisco Peraza, La Manzanilla.

Con varios atletas dispuestos a conseguir medallas, ya que partían como favoritos, y otros cuantos dispuestos a dar la sorpresa, comenzó la mañana con el lanzamiento de martillo y el triple salto.

En lanzamiento de Martillo, Gregorio Mesa y Fernando Marrero, juveniles ambos, estaban dispuestos a dar la talla en el concurso. Grego, que partía como favorito, se quedó en un segundo puesto y medalla de plata con 42,14 metros de mejor lanzamiento. A su vez, su compañero de entrenamientos, Fernando, consiguió mejorar su marca y alzarse hasta los 21 metros de lanzamiento. Premio a la constancia en la temporada para ambos. Por su parte, en las féminas, Arianna Pernice y Marta Pérez, con suerte dispar, pudieron también desempeñar la prueba. Una mala mañana para Marta, no le permitió hacer marca en el círculo de lanzamiento mientras que, Arianna Pernice, pudo mejorar su marca, alzándose hasta los 38.08 metros (MMT) y consiguiendo la medalla de plata.

Mencionamos también a atletas como Airam Godoy que, su fuerza, tesón y responsabilidad, le permitieron alzarse al cuarto puesto en pruebas como Longitud y 100 metros lisos. Una lesión en longitud no le dejó continuar con los saltos en la mejora ni correr el relevo. Disgusto personal el que se llevó nuestro atleta, al que le deseamos desde aquí una pronta recuperación. Asimismo, Febe, Lucas y Alexis, atletas que hacen un gran trabajo, hicieron marcas para mejorar sus registros personales. Otro baluarte en potencia es Gustavo Bohórquez que consiguió llegar al quinto puesto con un mejor salto de 1.55 metros el salto de altura, lo que le acredita como mejor marca de la temporada y mejorando cinco centímetros su mejor marca.

Por último, pero no menos importante, tenemos que nombrar a los que se están convirtiendo en protagonistas, jornada tras jornada, del Club Atletismo Trotamundos: Óscar Sánchez Olmedo y Salomé Concepción Sánchez. Óscar, con 4 pruebas inscritas, consiguió alzarse con tres metales en unas actuaciones dignas que pudieron además registrarse como mejores marcas personales y de la temporada. Plata en Longitud (5.76 metros) y 100 metros vallas (15.70) y bronce en salto de pértiga (2.40) son las preseas conseguidas. Por su parte, Salomé consiguió oro y plata en 100 y 300 metros lisos, respectivamente.

Gran jornada, gran ambiente, a pesar del tiempo, y buenos resultados. Felicidades a todos y suerte para los que tienen, a la vuelta de la esquina, el campeonato de España de su categoría.

Share Button